domingo, 20 de abril de 2014

Domingo de Resurrección

¡¡¡Feliz Pascua de Resurrección!!!

Un año más, desde la Vigilia Pascual de anoche, celebramos la victoria de Cristo sobre el pecado y la muerte. Una victoria compartida, que nos hace futuros receptores de ese triunfo final sobre nuestro destino último.

Las amarguras, las dificultades, los sufrimientos,  las soledades, la pena, la tristeza, el dolor, el llanto, la angustia... y todo lo que se alzaba como victorioso en la Pasión de Cristo y muy a menudo en nuestras existencias tendrán que dejar paso a la alegría que no tiene fin.

La pedagogía de Dios, sin embargo, es como un buen guión de Hitchcock. O como un partido de fútbol que se gana en el último minuto de la prórroga. Hay que sufrir en el campo, hay que aguardar a que toda la trama se desvele para poder respirar profundamente con la satisfacción del deber cumplido. No hay victorias fáciles, ni caminos de rosas. Nuestra redención, como la de Cristo, tendrá que pasar su Cáliz amargo, su Getsemaní y su Gólgota como momentos necesarios previos al Domingo de Resurrección.

Este es nuestro consuelo y nuestra Esperanza. Unámonos a la victoria de Cristo, aunque para ello haya que unirse también a su Pasión y su Muerte. No se da la una sin la otra. No lo olvidemos en los momentos difíciles de nuestra vida.

5 comentarios :

  1. Oscar Miguel Cruz Mir21 abr 2014, 10:14:00

    Igualmente

    ResponderEliminar
  2. José Gimeno García21 abr 2014, 11:40:00


    ¡¡¡ FELIZ PASCUA !!!

    ResponderEliminar
  3. Javier García García21 abr 2014, 12:19:00

    Feliz Pascua de Resurrección, para ti.

    ResponderEliminar
  4. Narciso Reynoso21 abr 2014, 16:46:00

    Feliz Pascua, amigo, bendiciones en Jesús, nuestro Salvador

    ResponderEliminar

  5. Alleluia! ALLELUIA!

    ResponderEliminar