miércoles, 21 de noviembre de 2012

Wesley Sneijder se convierte al catolicismo

Nueva sorpresa agradable en el mundo del fútbol referida a la Religión. El exfutbolista del Real Madrid, actual subcampeón del Mundo con Holanda y jugador del Inter de Milán, Wesley Sneijder, ha revelado esta semana su proceso de conversión al catolicismo, tras una etapa en la que la Religión no era relevante en su vida. 

Como muchos adolescentes y jóvenes, Wesley ha vivido muchos años alejado de Dios y de la fe. Después de un fracaso matrimonial en 2009 con su mujer tras ocho años de convivencia, ha sido a raíz de su nueva relación con la actriz y presentadora holandesa Yolanthe Cabau van Kasbergen cuando la vida de Sneijder ha dado un vuelco. Tras un proceso catequético para adultos, recientemente Sneijder se ha bautizado en la capilla del Inter en Appiano Gentile. La intervención de su actual esposa ha sido clave para que el futbolista se replanteara su relación con Dios y con la Iglesia.

Sneijder reconoce abiertamente en una reciente entrevista que va a misa todos los domingos (pocos futbolistas lo hacen) porque encuentra en ella la fuerza para seguir adelante en la vida. Igualmente reconoce rezar antes de todos los partidos. Afirma que en el hotel o en el vestuario busca discretamente unos momentos de recogimiento para encomendarse a Dios. También confiesa llevar un rosario bajo la camiseta, que no hace público porque no se considera un “exhibiscionista” (muchos otros lo utilizan simplemente como elemento estético...). Para el es algo más que un amuleto, es el recuerdo de su fe y de su conversión. 

De nuevo otro testimonio de fe en el mundo del fútbol. De nuevo Italia. Últimamente parece que todo sucede (al menos lo que llega a mis oídos) en el país transalpino… Aquí en España sigue imperando la apatía y la vergüenza de reconocerse cristiano, y testimonios como este (que seguro que también los hay) no son noticia o lo que es peor, son silenciados... Esperemos que estos ejemplos sean un estímulo para que otros muchos marquen un estilo de vida y una fe viva en nuestro tiempo, tan necesitado de buenos y verdaderos testigos de Cristo y de su Iglesia….

1 comentario :

  1. Muy buen comentario Jaime, este jugador de fútbol tras haber fracasado en su matrimonio se refugio en la casa de nuestro señor y encontró su espiritualidad y ahora acude a misa todos los domingos como todos los buenos cristianos
    ENORABUENA POR EL COMENTARIO

    ResponderEliminar