miércoles, 13 de mayo de 2009

Una más... (y las que quedarán...)

Una nueva medida anticristiana nos ha sacudido esta semana en los medios de comunicación. A partir de agosto se dispensará la píldora abortiva (levonorgestrel y similares, llamada también "del día después") sin receta médica y sin límite de edad en cualquier farmacia. Ya no sabe uno si lo que quiere este gobierno es la permanente confrontación con la Iglesia o directamente la extinción de la sociedad española. A nivel económico ya casi han conseguido la ruina del país, pero es que a nivel moral la cosa no va mucho mejor.
Esta vez no sólo han topado con la Iglesia. La principal mentira que se ha dicho y que ha indignado a la comunidad científica es que su uso no tiene efectos secundarios. La Sra. Ministra de Salud y su sonriente homóloga de Igualdad hubieran hecho bien en leerse un prospecto de Levonorgestrel (Lornevo y Postinor son las marcas comerciales con las que se venden en España). Yo lo he hecho y dice así: (Copio literalmente):

No deben tomar esta medicación quienes tengan:
- la presión arterial alta, angina o enfermedad cardiaca;
- hayan tenido un accidente cerebrovascular;
- un problema de sangramiento o de coagulación de la sangre;
- enfermedad del hígado;
- cáncer de seno, cáncer del útero u otro cáncer relacionado a una hormona;
- sangramiento vaginal anormal, sin haberse diagnosticado;
- un historial de hipertensión intracranial (aumento en la presión sanguínea en el interior de la cabeza);
- diabetes;
- un aumento en el nivel de colesterol en la sangre;
- migrañas;
- asma; o
- convulsiones o epilepsia.

Supongo que habrá farmaceúticos que harán estas preguntas, pero otros -o un simple mancebo- se limitaran a trincar los 20 € y punto. Es curioso que para pedir cualquier "chuchería" médica te pidan una receta y esta bomba hormonal se vaya a dispensar tan alegremente...

Sigamos. Efectos secundarios más frecuentes: (vuelvo a copiar literalmente):

El efecto adverso más comúnmente notificado es náuseas.

Otros efectos adversos notificados tras la administración de Postinor 1500 son:

Trastornos del aparato reproductor y las mamas:

Muy frecuentes (más de 1 persona por cada 10):Sangrado no relacionado con menstruación. Frecuentes (menos de 1 persona por cada 10 pero más de una persona por cada 100).
Retraso en la menstruación de más de 7 días, hemorragia irregular y manchado, aumento de la sensibilidad en las mamas.

Trastornos del sistema nervioso:
Muy frecuentes (más de 1 persona por cada 10):Dolor de cabeza.
Frecuentes (menos de 1 persona por cada 10 pero más de una persona por cada 100): mareos.

Trastornos gastrointestinales:
Muy frecuentes (más de 1 persona por cada 10): dolor en la zona inferior del abdomen, náuseas.
Frecuentes (menos de 1 persona por cada 10 pero más de una persona por cada 100): diarrea, vómitos.

Trastornos generales y del lugar de administración:
Muy frecuentes (más de 1 persona por cada 10): fatiga.
El sangrado menstrual puede alterarse temporalmente, aunque la mayoría de las mujeres presentan la regla en los 7 días alrededor de la fecha esperada.Si el siguiente periodo menstrual se retrasa más de 5 días, deberá realizarse un test de embarazo para descartar un posible embarazo.

Adicionalmente, en otros estudios se han comunicado los siguientes efectos adversos:
Trastornos de la piel y tejido subcutáneo:Muy raros (menos de 1 persona por cada 10.000): rash, urticaria, prurito (picor), edema (hinchazón) en la cara.Si nota efectos adversos no mencionados en este prospecto o si sufre alguno de los efectos adversos descritos de forma grave, comuniqueselo a su médico o farmacéutico.
Y por último, algo que evidentemente no viene en el prospecto pero sí en una enciclopedia de medicina al alcance de cualquiera en Internet:

Efectos secundarios a largo plazo: Se desconocen. Teniendo en cuenta que es un auténtico bombardeo hormonal, no se puede descartar que en los próximos años se puedan ver casos aumentados de cáncer de mama, trombosis, infartos o accidentes vasculares cerebrales, como sucede con los anticonceptivos orales usuales, aunque esto sólo son hipótesis no confirmadas.

En fin que basta una receta para comprobar la catadura moral de este gobierno y para dejar a Pinocho como lo que es, un personaje de cuento. La realidad siempre supera la ficción.

2 comentarios :

  1. Sin contar con que puede ser contagiado/a con el VIH u otras enfermedades derivadas y ayudando a la propagación de dichas enfermedad. Viva el sexo libre y tambien ahora que somos progre sin protección. Eso sí, y menos mal, la gracia te va a costar 20€ y no al contribuyente que paga para otras cosas que no estamos para pagar orgasmos a nadie. El Psoe a perdido el norte, que pena, cualquier cosa vale para ganarse votos de los adolescentes de cabeza ligera en vez de desarrollar a gente culta y que valore la vida.Me indigna todo esto, pero bueno, ahí estará la Iglesia para cuando pasen x años para recoger a los depresivos y arrepentidos de esta "moda" que un día lo consumió y que al final terminas como una cicatriz que no se irá asta que una se muera.

    ResponderEliminar
  2. Rondan, se te olvidaba que esas niñas y niños con 16 años, en las proximas elecciones podrán votar porque tendrán 18 años o más. ¿y a que no sabes a quién votarán?

    ResponderEliminar