martes, 24 de marzo de 2009

Luca era gay

La canción “Luca era gay” ha levantado ampollas en el colectivo homosexual. Esta canción, interpretada por el cantante italiano Giuseppe Povia ha quedado en segunda posición en el último Festival de San Remo celebrado en el país transalpino. Lo de menos es el puesto alcanzado, ya que el interés de esta canción radica en presentar una visión distinta de lo que hoy en día estamos acostumbrados a oír acerca del mundo homosexual. Aquí en España, como siempre, se ha silenciado toda polémica que afecte a una visión de la homosexualidad distinta de la dictatorial y "políticamente correcta" que nos ofrecen los medios de comunicación actuales.

El titulo no necesita excesiva traducción al castellano, y la temática de la canción se intuye. Está basada en la historia real de Luca di Tolve, un joven italiano que ha salido del armario pero a la inversa: de ser homosexual confeso, pasó a enamorarse de una mujer, casarse con ella y ser un padre de familia normal y corriente. En una entrevista al diario “Il Giornale”, Luca relata su experiencia, reflejada después en la canción: “Gay no se nace: se hace. Mis padres se separaron cuando yo era pequeño y mi papá se fue de casa. Me quedé solo en un ambiente femenino, jugaba con las muñecas. Se equivoca quien cree que gay se nace. Me enamoré de un hombre porque eso es lo que nunca tuve como padre. Más tarde descubrí todo mi engaño y el amor verdadero".

Al colectivo gay italiano esta historia no le ha hecho ni pizca de gracia. Haciendo alarde de la “tolerancia” a la que ya nos tienen acostumbrados aquí en España en “el día del orgullo gay”, "respetuosamente" han boicoteado conciertos del cantante, llegando incluso a solicitar formalmente su expulsión del Festival. Tras no conseguirlo, comenzaron una campaña en la que lo han tachado de fundamentalista, ultraconservador, homófobo, meapilas y otras lindezas del estilo.

Povia ha dicho que a él que lo registren. Que no es excesivamente creyente, que le da igual el mundo gay, pero que la canción y la historia le parecieron interesantes y por eso se decidió a presentarla en el Festival. Ahora sufre el acoso y derribo del lobby gay allá donde va. Suele pasar con frecuencia que los perseguidos se transforman en perseguidores con una facilidad pasmosa. Sino, que se lo pregunten a aquellos que fueron masacrados por los nazis y ahora se dedican a hacerle la vida imposible a los Palestinos. La historia se repite.

Bueno, os dejo la canción, que está en youtube -en italiano- y os dejo la traducción de la letra. Os recomiendo que la leais detenidamente y la escuchéis, aunque no la entendáis en italiano... Es impensable que ningún pseudo-artista del "No a la Guerra"o del "Nunca Mais" hiciera algo parecido en España. Si un cantante español hiciera una canción así sería exiliado automáticamente. Gracias a Dios en otros paises aún existe la libertad de pensamiento y de creación artística en ciertos temas polémicos.




Luca era gay

Luca era gay y ahora está con ella. Luca habla con el corazón en la mano. Luca dice “Soy otro hombre”

Luca dice: “Antes de contar mi cambio sexual quiero aclarar que si creo en Dios no me reconozco en el pensamiento del hombre que sobre este argumento anda dividido. No he ido a psicólogos, psiquiatras, curas o científicos. He ido a mi pasado, he excavado y he comprendido tantas cosas sobre mi…”
“Mi madre siembre me ha querido. Un querer transformado en obsesión llena de sus convicciones, y yo me asfixiaba por sus excesivas atenciones.
Mi padre nunca tomaba decisiones y yo no conseguía hablarle nunca. Siempre estaba fuera, todo el día trabajando, aunque yo tenía la impresión que eso no era verdad…

Mi madre de hecho pidió la separación. Yo tenía doce años y no comprendía que mi padre me dijera “Es la solución correcta”. Después de un tiempo comenzó a beber. Mi madre siempre me hablaba mal de papá. Me decía “No te cases nunca”. Era celosa y hostil con mis amigas, y mi identidad cada vez estaba más confusa.”

Estribillo:
Luca era gay y ahora está con ella. Luca habla con el corazón en la mano. Luca dice soy otro hombre. Luca era gay y ahora está con ella. Luca habla con el corazón en la mano. Luca dice soy otro hombre


“Soy otro hombre, pero en aquel momento buscaba respuestas. Me avergonzaba y las buscaba a escondidas. Había quién me decía “Es natural”. Yo estudiaba a Freud pero no pensaba como él.

Después llegó la madurez, no sabía que era la felicidad y un hombre adulto hizo temblar mi corazón. Allí descubrí que era homosexual. Con él me desinhibía, nos seducíamos el uno al otro y yo creía que sería verdadero amor si con él llegase a ser yo mismo. Después se convirtió en un duelo a ver quien hacia mejor el sexo.

Yo me sentía culpable y comencé a buscar más relaciones. Aparecían y desaparecían, y yo buscaba en los hombres alguien como mi padre. Iba con hombres para no traicionar a mi madre…”

Estribillo

Luca era gay y ahora está con ella...

Luca dice: “Cuatro años he estado con un hombre entre amor y engaños. Frecuentemente nos traicionábamos. Yo buscaba mi verdad, el verdadero amor para toda la eternidad. Después en una fiesta, entre tanta gente la conocí a ella por casualidad. Ella me escuchaba, me desnudaba interiormente, me comprendía. Recuerdo que al día siguiente ya la echaba de menos.

Esta es mi historia, sólo mi historia. Ninguna enfermedad, ninguna curación. Querido papá, te he perdonado aunque no hayas vuelto nunca. Querida mamá, pienso mucho en ti, te quiero, a veces te reflejas en mí, pero ahora soy padre y estoy enamorado de la única mujer que yo nunca haya amado.

Estribillo

Luca era gay y ahora está con ella….

23 comentarios :

  1. Ay, el lobby rosa... intransigencia e intolerancia a raudales, y el que no pase por el aro es un homófobo.

    ResponderEliminar
  2. Llevas razón en que aquí en España se ha impuesto una normalización de estas relaciones. Yo estoy convencida que el 99% de los gays y las tortis lo son por vicio. La Iglesia nunca ha dejado de decir que son relaciones pecaminosas, condena el pecado y perdona al pecador. Me gusta la reflexión

    ResponderEliminar
  3. Afirmar que un gay se hace y no se nace nadie cientificamente lo puede probar. Decir como dice Nika que es por vicio, me parece una barbaridad. Detras de cada persona hay un mundo, pero la orientación sexual no es una eleccion, como el que escoge ser cura, o ser casado. Decir que la expresiones de amor son pecaminosas porque sea entre un hombre o mujer de mismo sexo, va en contra del mandamiento del amor que nos dejo Jesús.
    No creo en la existencia de lobby, sino un colectivo que ha sido machacado a lo largo de la historia y que ahora ve un poco de luz se le llama intolerancia. No haría falta que haya un dia del orgullo gay, como tampoco uno del orgullo heteresexual.
    Cada persona es un mundo, y no se puede meter a todos los homosexuales en el mismo saco, porque hay de todo, como en los heteresexuales. Esto daría para un articulo mas extenso, no comparto algunas cosas de su articulo Padre. Si usted conoce en su parroquia a algun gay, mejor hable con él e intente comprender antes qeu juzgar o hablar tan a la ligera

    ResponderEliminar
  4. Me parece interesante el post del Padre Salado, que sin duda podrá lugar a reacciones tipo "flame".

    Entiendo de otro lado la posición de Peregrino Ruso, y efectivamente conviene ahondar en cada una de los casos.

    Entre el relativismo moral hasta la persecución inopinada por razón se identidad sexual creo que encuentra el punto de cordura.

    Ajeno a lo que comunica Peregrino Ruso, con el que estoy parcialmente de acuerdo, creo que el relativismo moral conduce inequívocamente a la consideración de una definición absoluta de la identidad sexual lo que meramente puede ser una período de indefinición, madurez, etc que es absolutamente normal en psicología evolutiva.

    En cualquier caso como católicos definamos contrarios a la guerra (como los paniaguados artistas), al aborto, a la corrupción, etc. En ocasiones los argumentos de nuestra fe no gustarán a partidos de izquierda, en otras a partidos de derecha, etc.

    Creo que ha llegado el momento de decir con fuerza creoendios, soy católico, le moleste a quien le moleste (el nazareno creo que hizo algo parecido)

    Chiqui ya

    ResponderEliminar
  5. Al Peregrino Ruso: Si lees bien mi artículo creo que verás que no juzgo o hablo a la ligera, tan solo "cargo las tintas" contra ese poder manipulador (quítate la venda y verás que existe) que es más intransigente que la Inquisición de la Iglesia. Dices que nadie puede probar que gay se nace y no se hace, pero precisamente tampoco nadie puede probar el supuesto contrario, cosa que con gran ligereza hoy se da por supuesto. Es un debate científico, psicológico y moral en el que hay mucho que discutir y pocas obviedades.
    Estoy completamente de acuerdo con Gonzalo, al 100% con Juan y en parte con Nika aunque no sabría precisar tanto el porcantaje que ella apunta.

    ResponderEliminar
  6. Querido Padre creo que no tienes mucha razón. Creo que juzgas a la ligera sinceramente solo te remito a que conozca a un amigo gay en su interior y sabras que no se puede generalizar. Podras descubrir historias de sufrimientos para que alguien le llamen vicioso o enfermo. Padre no se puede generalizar, hay que ver ver persona por persona. Las genelarizaciones son malas. Usted parece qeu trata a todos por igual

    ResponderEliminar
  7. A el Peregrino Ruso: No quiero ser reiterativo, pero te invito a que releas el ertículo y me indiques en que punto exactamente generalizo o descalifico a los gays. Creo que el que anda confundido eres tú, ya que te repito que sólo ataco a quienes presentan una visión unilateral y fundamentalista de la homosexualidad. De todos modos te invito a que tengamos una conversación más tranquila para intercambiar puntos de vista, que me parece que son distintos.
    Y sí, tengo amigos gays, que en la viña del Señor hay de todo.

    ResponderEliminar
  8. A TODOS ESOS LOS PONÍA YO A PICAR GRAVA EN PANCORBO. (AUNQUE NO SE SI HABRÍA GRAVA PARA TANTOS)

    ResponderEliminar
  9. Padre soy gay y humildemente le digo que me parece que en algunas cosas puede estar un poco equivocado.

    No soy vicioso como no lo son ninguno de los gays y lesbianas que conozco. No le puedo decir si he nacido gay o no. Pero si le puedo contar que me di cuenta que me sentía atraído por chicos cuando empecé a tener sentimientos amorosos.

    Cuando hice la comunión me sentía muy a gusto en la iglesia, incluso me apunté a perseverancia. Pero con la adolescencia me enamoré de un chico de mi clase y con el tiempo empezamos a salir. Al final tuve que dejar a la Iglesia atrás porque Padre, los que me comprendían nunca me apoyaban delante de los demás y los que no me comprendían o me trataban con dureza o simplemente les daba lástima.

    Me volví muy descreído en esa época porque identifiqué a la Iglesia y a Dios con el sufrimiento que había pasado.

    Sin embargo ahora todos los conceptos de amor, de la ayuda incondicional al otro, la entrega, todos esos conceptos que aprendí en la Iglesia y se quedaron vacíos han vuelto a tener sentido, porque los he redescubierto con mi chico, lo amo y la felicidad que ahora siento sólo me indica que hay algo perfecto, que Dios está aquí con nosotros. Cada vez que lo miro a los ojos, o por las mañanas cuando me levanto me quedo un rato mirándolo y le doy gracias a Dios por haberme hecho llegar hasta aquí. El sufrimiento que pasé, me sirve ahora para no permanecer impasible con los que sufren.

    Ahora comprendo que no es la Iglesia la que me odiaba, sino algunos que se defienden tras ella para justificar su odio personal. Hemos vuelto a la Iglesia gracias a un párroco que nos comprende, en pocos años ha cambiado mucho la situación.

    Padre, hablar de los gays como si fuéramos un lobby, o algo sospechoso, en la sombra, de lo que hay que dudar, fomenta mucho odio e incomprensión en muchos cristianos, hace sufrir a mucha gente. Muchos homosexuales fueron asesinados en los campos de exterminio nazis, y en general los homosexuales no hemos perseguido a nadie y a nada que no sea el lograr nuestra propia felicidad, esa comparación me parece triste.

    Siento haberme extendido tanto.

    ResponderEliminar
  10. A Daniel: Yo respeto a los gays, aunque no comparto su postura. Son libres de hacer lo que ellos quieran, pero de ahí a reirles las gracias hay un mundo.
    Veo que ní "El Peregrino Ruso" ni tú entendéis el fondo del artículo, en el que únicamente denuncio el acoso que el colectivo gay realiza sobre Povia y todo el que no piensa como ellos.
    De todos modos, para clarificar más mi postura, os copio a todos el artículo 2357 del Catecismo de la Iglesia Católica:

    La homosexualidad designa las relaciones entre hombres o mujeres que experimentan una atracción sexual, exclusiva o predominante, hacia personas del mismo sexo. Reviste formas muy variadas a través de los siglos y las culturas. Su origen psíquico permanece en gran medida inexplicado. Apoyándose en la Sagrada Escritura que los presenta como depravaciones graves (cf Gn 19, 1-29; Rm 1, 24-27; 1 Co 6, 10; 1 Tm 1, 10), la Tradición ha declarado siempre que ‘los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados’ (CDF, decl. "Persona humana" 8). Son contrarios a la ley natural. Cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual. No pueden recibir aprobación en ningún caso.

    Creo que queda claro. Hay que respetar la opción sexual de una persona siempre. Pero también es mi obligación anunciar la verdad de la Iglesia acerca de este tema le duela a quien le duela.

    ResponderEliminar
  11. Padre, soy un sacerdote gay, dentro del armario como se suele decir. Digo dentro del armario porque nuestra Iglesia no nos deja mostrarnos y expresar, a pesar, de nuestro celibato, lo que podemos sentir. Lo mismo que usted cuando va por la calle y se puede fijar en una buena mujer, yo me puedo fijar en un buen tio. Padre los homosexuales que estamos dentro de la Iglesia, y mas si somos curas, nos sentimos dolidos, sobre todo con esas palabras que pone el catecismo de la Iglesia. Esto hace que aunque como cura gay, entender el sufrimiento de muchos gays. Porque la Iglesia piden continencia como si tener relaciones sexuales con un mismo hombre fuese pecado mortal. ¿cree usted en amor? ¿No pueden expresar dos homosexules su amor mediante el sexo?.
    El Lobby gay que usted dice, si existe, solo busca querer buscar unos derechos, porque muchos gays han sido perseguidos por su condicion. A mi me duele que sectores de la Iglesia como los neocatecumenales digan que ser gay es una enfermedad, y que uno se puede curar. Ojala fuese cierto porque me hubiese ahorrado tanto sufrimiento. sufrimiento que ahora tambien padezco, que me lleva a una depresión cronica, solo por el mero hecho de descubrir que los parametros de la sociedad, eres anormal, anormal porque no te gustan la mujeres.
    Que conste que no sacerdote por el mero hecho de ser gay, sino que he sentido la misma vocacion que usted. Decir que luca no era hay, no me lo creo, el que es gya es gay. No hay vuelta atras, aunuqe algunos se quieran esconder en la forma de matrimonio para ser respetado y sentirse normal.
    Padre conozco otros gays que se sienten cristianos y precisamente por esa doctrina del catecismo sufren igual que yo sufro. A mi me da igual lobbys e historia. Sólo le hablo de lo que conozco y la Iglesia esta siendo injusta en no dejar que algunas personas expresen su libertad.
    Resèto su derecho que le pueda dar asco o repugnacia ver a dos hombres liados o dándose un beso. No se si sé le acercado un gay a su confesionario, pero es im presionante el sufrimento que hay a ver una Iglesia o sacerdotes que no lo comprenden y le llaman enfermos o pecadores antinaturas.
    No quiero extenderme mucho Padre, pero espero que usted no sea un homofobo con este tipo de post

    ResponderEliminar
  12. A Anónimo:
    Ignoro si vd. es gay, sacerdote o las dos cosas, pero lo que hay es lo que hay, y yo predico la moral de la Iglesia.
    Si decir lo que piensa la Iglesia es ser un homófobo entonces es que lo soy. Suscribo lo que dice el catecismo y me adhiero a él íntegramente. Esto no es un supermercado donde se puede escoger lo que a uno le gusta y rechazar lo que le desagrada. En la Iglesia, dogma y moral forman un todo inseparable.
    Procuro tratar a las personas con respeto y misericordia, lo uno no quita lo otro. Yo también soy pecador, y de los gordos, y por eso entiendo a los demás en sus debilidades, sean las que sean.
    La Iglesia condena el pecado y tiene misericordia con los pecadores. Yo procuro seguir esa línea pastoral en mi ministerio.

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por contestarme Padre.

    Comprenderá que cuando hace la comparación entre homosexualidad y el genocidio contra los palestinos, me parezca cuanto menos injusto. Injusto por querer igualar una protesta contra una canción al asesinato sistemático de homosexuales llevados a cabo por el régimen nazi.

    Injusto también por los judíos que murieron en los campos nazis. A mí me duele ver el sufrimiento tanto de los palestinos como de los judíos, no los divido por nacionalidad sino por personas buenas y por personas que se equivocan, que pagarán de una u otra forma sus terribles errores.

    La verdad "duela a quien le duela" es que el cristianismo no es compatible con ninguna clase de postura que cree odio e incomprensión. Padre, yo le podría sacar también escrituras para escudarme detrás de una actitud machista, racista u homófoba, y no por eso dejaría de ser injusta. Luchar por negar el amor y por crear sufrimiento aunque sea sin intención, desde mi punto de vista oscurece a la persona y resta coherencia al cristiano.

    Más positivo es fomentar los valores que realmente son pilares del cristianismo estos sí son claros y nítidos, y cabemos todos los que de buena fe queremos ayudar.

    Gracias de nuevo por haberme leído.

    ResponderEliminar
  14. çentiendo perfectamente la postura de la iglesia frente a la homosexualidad. No comparto las ideas, ni esa ni casi ninguna, pero respeto al 100% quien lo hace, porque yo, aunque gay, soy tolerante. Para mi, la cancion no deja de ser mas que una simple canción. Si mas vueltas. Da igual de donde venga ni nada. Si no me gusta, no la oigo. Como parte del respeto que muestro a las ideologias de la Iglesia, evito entrar en la casa de dios porque a mi no me gustaria que un homofobo entrara en mi casa. Hasta ahí vale. Pero al igual que el colectivo Gay se ha pasado con su reacción a la canción, en mi opinión, Sr. Salado, usted se ha pasado comparando al Lobby Gay con el nacismo. Millones de muertos, le recuerdo, cientos de miles de ciudades destruidas, familias rotas y no se cuanta desdicha mas ha comparado usted a que el Lobby Gay llame homofobos a los que no comparten sus ideas.

    ResponderEliminar
  15. Si, probablemente lo sea

    ResponderEliminar
  16. Padre, ústed mismo ha dicho que habla por la Iglesia, y a mi desde pequeño me han enseñado desde pequeño que la Iglesia somos la comunidad, y mi comunidad si bien algunos defienden los derechos de las personas con distintas preferencias sexuales, los que no las defienden simplemente no las niegan. Cada cabeza es un mundo y me parece que no basta con basarse en el Catecismo para hablar por toda una comunidad (la Iglesia) tan diversa que habita en el mundo. Un buen cátolico debe de medirse por su capacidad de amar a los demás, no por sus preferencias sexuales.

    ResponderEliminar
  17. Jaime. ¿Eso significa qué los homosexuales arderán eternamente en el fuego del infierno? Simple curiosidad. No comparto para nada, el comportamiento de la comunidad gay hacia el artista, me parece un verdadero atropello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no se arrepienten...asi sera!

      Lo mismo q el pedofilo, el ladron, el alcoholico etc etc....

      La,homosexualidad es,una aberracion.
      Esta,condenada,por el creador q hizo solo dos generos: hombre y mujer.
      El dicho gen gay no existe...es un engaño de satanas.

      La,homosexualidad se,puede cambiar...como se,puede dejar de ser un alcoholico o un drogadicto.

      Los,medios,de,comunicacion controlados,por masones manejan lo contrario por conveniencias oscuras.

      Recomiedo leer a,Richard Cohen...
      Mi grupo apostolico Courage latino ayuda a,muchooos a,salir de esto.
      Bendiciones

      Eliminar
  18. los catolicos... primero faltan al respeto y luego se dan al victimismo. si la cancion fuera 'luca era cristiano' y contara como dejo la supersticion para pensar de manera racional no tardariais en hablar de persecucion, de ataque a la alibertad religiosa y demas bla bla bla. pero claro, como es 'luca era gay' pues es solo una cancion y hay que callar y aguantarse o si no se es un perseguidor por no dejarse insultar (explicitamente o no). hienas travestidas de corderitos de dios. el artista modosito no me da ninguna pena, entre otras cosas porque es obvio que es lo que queria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Decir la,verdad no es faltar al respeto.

      Sino...Jesucristo mismo falto al respeto a muchos.

      Eliminar
  19. Yo no hablo por moral o por iglesia o por religion(aunque yo no soy de la religion catolica ni mulsuman, ni testigo de jehova,ni adventista) sino lo que Cristo dice :que si el Hijo os libertare , sereis verdaderamente LIBRES , Juan 8:36 , la libertad que ustedes llaman es la libertad a rendirse a sus pasiones , pero hay una libertad mas alla ! , a no ser esclavos de sus deseos e impulsos, esa es la verdad : Y conocereis la verdad y la verdad os hara Libres juan 8:32 ; Dios los creo como hombre y mujer , y asi como tales son dignos y bellos. Lo dice una persona que conoce personas que salieron de la homosexualidad , y ahora han conocido la verdadera libertad y que tambien tiene personas que ama que han caido en eso.

    ResponderEliminar
  20. No soy católica, pero lo apoyo totalmente, ser cristiano es ser cristiano. Pero en este mundo, bueno como Ud. mismo dice, su deber de padre y de cristiano le obliga a decir la verdad. Pero, una persona como yo, común y silvestre, q es fácilmente tentada,a veces cuando preguntan mi postura respecto a los gays, y digo q no estoy de acuerdo con ellos así a secas, sin insultarlos o decir palabras demás, me abuchean, y comienzan a decir q soy tonta, intolerante, q vivo en la época medieval o que yo como mujer estoy enterada q en la biblia son machistas y bla bla bla... con tal de ganar la conversación meten otros temas y al final salgo perdiendo... q ya no se si quedarme callada cuando me preguntan algoo, claro q tampoco diría q estoy de acuerdo para nada... pero me sientoo como privada de decir lo q pienso, y luego tbn pienso q para q ganarme esos probelmas, lios y peleas con la gente... porq en serio es un desgaste mental (no se si ud lo sufre, cuando responde los comentarios por ejm) ni q fuera yo a ganar algo con eso, ni q me fueran a hacer caso o de pronto van a pensar igual q yo y cambiar... Bueno lamento, si no me deje entender, solo quería mostrar mi postura de agobio frente a como me siento yo como heterosexual, en este mundo q esta tan plagado por los gays, por donde volteo, cancion o pelicula, video en youtube q vea, imagenes en facebook, todo esta con ellos, con decirle q en mi pais los gobernantes, han aprobado sin consultar a nadie, la ideologia de genero en los colegios y nadie dice nada, todos callados con el miedo de no ser señalados de intolerantes. A veces me da ganas de eliminar todo, nunca mas conectarme a internet o salir, no se... me siento reprimida y agobiada, y como me puedo apoyar en cristo, con esta angustia q siento??? no se q esperar del futuro, no tengo esperanzas respecto al mundo, viendo las cosas así. Y no solamente de los gays, sino de todo en general, la promiscuidad, drogas, alcohol, competencias, ropa, violaciones, guerras, politica, todo me agobia ahora, como q no soporto ya, y siento q me quita las energías de vivir.
    Bueno, gracias por leerme y disculpas del caso x salirme del tema.
    De todas maneras, les deseo bienaventuranzas a los gays y ojala como Luca de la canción, se liberen de su confusión y regresen al camino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Mónica.
      En este Blog todo el mundo tiene derecho a opinar, siempre que sea de una manera educada y sin faltar al respeto a nadie, tal y como tú has hecho.
      Comparto contigo muchas de tus ideas, especialmente aquella en la que apuntas que vivimos una sociedad con un pensamiento único, y todo aquel que no lo comparte es enseguida objeto de burla, incomprensión... Este es especialmente un tema con el que nos están bombardeando continuamente en Tv, cine, música, educación... Como bien apuntas se está creando toda una ideología de género que interesa a determinados poderes de este mundo y en parte lo están consiguiendo.
      En fin, espero que ello no sirva para desanimar a nadie, algunas de tus líneas reflejan pesimismo y eso es todo lo contrario de lo que se espera de un cristiano. Incluso en los momentos más difíciles de la vida, en los momentos de persecución o de prueba como el que actualmente se vive tenemos que ser personas de fe y de esperanza. Te invito a pedírselo a Dios en la oración y a disfrutar de las cosas -y la gente- buenas de este mundo, que afortunadamente siguen siendo mayoría, aunque eso sí, a veces es una ,mayoría silenciosa.

      Un saludo y Feliz Navidad

      Eliminar