miércoles, 14 de marzo de 2007

Experiencias de Roma (y VII)


Día 2 (viernes) 

Es la jornada del “triste” regreso a Arcos. A las 07:00 de nuevo la Eucaristía, mientras Conce va a la Comisaría. El Evangelio sobre el perdón da pie a una recapitulación del viaje. Cada uno brevemente cuenta su experiencia sobre la peregrinación o realiza alguna petición. A las 07:45 el desayuno. Mari Ángeles me dice que se le ha olvidado comprar algo en San Pedro y allá vamos. La luz se ha ido en Villa Aurelia (una despedida acorde con los problemas del viaje…). En 1 hora bajamos a San Pedro, compramos y subimos, ¡Todo un record!.Recogemos las maletas y bajamos al autobús. A Mari Ángeles se le olvida el móvil (las prisas…) que todavía estará en Roma… Partimos a las 09:30 de Villa Aurelia en el autobús. Explico que no nos han cobrado las llamadas y las cervezas de los últimos días para “compensar” el dinero perdido por la habitación reservada por mis padres, que no han podido venir por una enfermedad de última hora. Se realiza una nueva colecta: 248 € (En Arcos me darían 50 más). Gracias a todos. Por el camino le cantamos a Ariel la sevillana del adiós, más chistes y llegamos a Fiumicino, al Aeropuerto Leonardo da Vinci. Allí facturamos y nos separamos para las compras de última hora, ver tiendas, etc. A las 11:30 nos reunimos todos en la sala de embarque nº 3, y cuando vamos ya al túnel del avión, un último problema: ¡Maruja ha perdido su monedero con 100 €!. Me salgo acompañado de un Carabinero pero por más que busco no encuentro nada. Nos montamos en el avión y allí sí hay buenas noticias: El monedero lo había cogido gente de nuestro grupo… ¡menos mal!. Tenemos un buen vuelo de vuelta y a las 14:00 estamos en Barcelona.

Comemos en distintos grupos, más compras de última hora y a las 17:30 todo el mundo en la puerta de embarque hacia Jerez. Allí nos despedimos de Nieves, que sale a las 20:00 hacia Alicante y nos montamos en el avión. Un nuevo vuelo tranquilo y a las 19:45 todo el mundo en Jerez. Llegamos a la salida de las maletas y gracias a Dios van saliendo todas… Algunos familiares han venido a recoger a los suyos y el grupo se va dispersando. El resto cogemos el autobús y a las 20:45 estamos de vuelta en el Paseo en Arcos. Besos, abrazos y ¡Hasta el viaje que viene!

1 comentario :

  1. Cansao pero contento, como dicen las sevillanas antiguas. Desde luego habeis exprimido el tiempo a tope, y lo que no habreis tenido ni un segundo es aburrimiento. El día que yo pueda ir le pediré los apuntes, porque si no a ver quien me explica a mi tantas cosas.

    ResponderEliminar