sábado, 2 de diciembre de 2006

J.C. (Mecano, 1991)

Hoy os presento otra canción, en este caso, del grupo Mecano. La letra es de Nacho Cano, el componente más "espiritual" del conjunto, siempre preocupado por temas religiosos y trascendentes. Afín a las religiones orientales, publicó su primer disco en solitario con el título "Un Mundo Separado por un Mismo Dios", lo que da idea de su sincretismo espiritual. No obstante, antes de ese cacao espiritual en el que se halla metido, nos dejo en "Aidalai" esta joya musical dirigida al fundador del cristianismo, Jesucristo.





Pasabas por allí, no se bien
que vibró dentro de mí
y sin pensar me fui detrás de tí
La luna en tu melena me ayudó
a seguir tus pasos por la acera
pero al doblar la esquina del bazar
no se como te perdí
En plena confusión escuché
dentro de mi corazón
como una voz marcando la señal
iba diciendo...

estribillo:
Tú,
tú y yo
tú y yo
tú y yo

Como un radar en el mar
que el barco a puerto quiere anclar,
aquella voz subía de intención
o bajaba si iba mal, o iba un poco mejor
En miles de movidas me metí
por seguir detrás de tí
pero al final encontré el lugar
y en medio de la luz estabas esperando... (Estribillo)

Colgado de dos palos
y amarrado por los pies y por las manos
me pregunté quien lo pudo hacer
Trepé por la madera
y aparté de tu cara la melena
y te besé
tres palabras rotas escaparon de tus labios (estribillo)

Me parece muy sugerentes los temas que Nacho Cano nos presenta:
- La llamada nítida de Cristo en cada uno de nuestros corazones para que le sigamos... La frase "Sin pensar me fui detrás de ti" nos recuerda la llamada a los apóstoles: "...dejádolo todo le siguieron"
- La búsqueda de Cristo "en miles de movidas"... ¿Cuántas veces lo buscamos donde no está...?
- A Cristo se le encuentra en la cruz: "amarrado por los pies y por las manos" nos espera a que nosotros acudamos a Él. Él ya hizo todo lo que tenía que hacer por nosotros, somos nosotros los que tenemos que apender a vivir (y a sufrir...) con Él.

Se podrían apuntar más cosas, pero ahí lo dejo por hoy. Por cierto, que tampoco en la pagina web de Mecano se puede escuchar esta canción. Con tal de que no los pirateen los autores nos privan de escuchar su arte...

1 comentario :