martes, 5 de diciembre de 2006

7 futbolistas católicos

Hoy en día no está de moda ser creyente, y mucho menos católico. En el mundo del futbol, sólo los brasileños evangelistas tradicionalmente han hecho alarde de su religión bajo la organización "Atletas de Cristo" (a la que pertenecen, entre otros, Kaká, Donato, Edmilson o el español Valerón). Por ello, me ha llamado la atención el testimonio público de su fe que han dado estos siete futbolistas (la mayoria de ellos en activo) al periódico "La Razón". Voy a transcribir sus experiencias de fe:

1. Gabriel Batistuta, jugador argentino, remarca que "Para mí, Jesús es un ejemplo a seguir. Siempre he tenido fe, aún en los momentos difíciles de mi vida. A menudo, lo confieso, he tenido alguna duda, aunque quizás estoy usando una palabra muy gorda. Pero siempre he creído, siempre he seguido las enseñanzas de la Iglesia".

2. En audiencia con el Papa Juan Pablo II, Ronaldo, jugador merengue, se declaró creyente católico a pesar de que la mayoría de sus compatriotas brasileños son evangélicos. Recuerda así su encuentro: "Fue un momento inolvidable. Antes de que nos recibiera, temblaba tanto que mi madre se burlaba de mí. Nunca había estado tan emocionado. Después me calmé, cuando él me hizo sentir cómodo. El Papa es un hombre excepcional, un testimonio de fe".

3. Javier Zanetti, del Inter de Milán, parece realmente enamorado de Dios: "Estar cerca de Jesús significa ser una persona feliz. Soy muy creyente, experimento su existencia y su amor. Cada segundo siento a Dios presente en mi vida. Quisiera enseñar a los jóvenes la belleza de creer en Dios y la importancia de asumir la propia responsabilidad".

4. El nigeriano Kanu tuvo una experiencia trascendental. En 1996, en un momento espléndido de su carrera, le encuentran una anomalía cardíaca y su vida y su carrera corren peligro. Sin embargo, una operación milagrosa le salvó la vida. "Soy cristiano católico, practicante. En Nigeria hay una Iglesia católica muy fervorosa. No puedes basar tu vida sobre el fútbol o sobre el éxito, o sobre una cosa humana porque cuando falle estarás perdido. Sólo Dios es eterno", señala. Añade que en los momentos de dolor ha sentido la fuerza de los que rezaban por él. "No es retórica, creo en el valor de la oración, no para que suceda un milagro, sino para saber aceptar la voluntad de Dios".

5. Pero de todos los testimonios, el que lleva la delantera es el argentino Abel Balbo. Organizó el famoso encuentro de los futbolistas argentinos que jugaban en Italia con el Papa en 1996. Un encuentro que marcó la vida de muchos de los que participaron. "Cuando estaba en el Udinese, iba yo solo a misa. Después empezaron a venir conmigo dos o tres compañeros hasta que hubo un momento en que venía a misa casi todo el equipo. He sabido que muchos de aquellos que todavía están en el Udinese continúan yendo a misa", comenta satisfecho. Opina que "la Iglesia es mi madre. Tengo una buena relación con la Iglesia. Tengo muchos amigos sacerdotes. Lo siento por los que dicen que creen en Dios pero no en la Iglesia. ¿Es una afirmación sin sentido! Es verdad que hay algunos sacerdotes que no están a la altura de su misión, pero yo no voy a una iglesia para llevarme bien con el cura o para ver si es bueno y simpático".

6. Al belga George Grun se le fortaleció la fe cuando perdió a su hija en 1992. "He vivido una tragedia increíble. Y es en la fe en donde he encontrado la fuerza, el coraje, la esperanza para seguir adelante. Y es en Dios donde he encontrado el sentido de la vida. Porque la vida para nosotros los seres humanos continúa aún cuando pierdes una hija pequeña. La vida no termina aquí en la tierra. Es esta certeza la que me ha dado el coraje de continuar, de seguir adelante. Como católico puedo decir que he descubierto el amor de Dios aún en esta tragedia. He descubierto la oración, que no sólo debe ser un refugio en los momentos de desesperación".

7. El alemán Oliver Bierhoff ríe al recordar que cantaba en el coro de su parroquia. "Me alegro mucho de haber recibido una educación católica que me ha ayudado tanto en la vida. Creo que cada cosa que pasa tiene un sentido. Dios me protege y no debemos tener miedo, al contrario, debemos ser capaces de afrontar cada cosa con serenidad".

Son personas ricas en dinero y fama, y sin embargo, sienten que sólo Dios puede darles la felicidad que no pasa nunca. Son testimonios hermosos, que Dios se los pague con creces.

2 comentarios :

  1. La verdad que son testimonios fantasticos, como personas famosas, ricas,etc... no les importa hablar de su vida Y FÉ catolica.
    Es verdad que si se tiene a Dios presente dia a dia y se lleva a la oración te da mucha fuerza y alegria en el cuerpo.
    A Dios hay que recordalo siempre y tenerlo presente en todo momento, no se puede tener a Dios presente cuando ocurre algo o se tiene problemas para mi eso es no tener demasiada Fé, aunque muchas personas acordandose de él solo en los momentos dificiles se siente bien y eso no lo discuto, aunque Dios en un dia no hace milagros y si lo hace es el mejor regalo que te puede hacer. Dios es lo mas grande en la vida y tenerlo presente dia a dia es maravilloso y te ayuda tanto y te da tanta fuerza que no te cansaria de tenerlo siempre en presente. Para mi Dios es lo mas grande, no tengo palabras para explicar lo importante y lo maravilloso que es para mi, el corazon se queda pequeño para él y haciendo oración con él y tenerlo presente dia a dia me a ayudado tanto en mi vida que no me canso de tenerlo presente en todo momento y de ofrecerle todo lo que el queira. ¨SI EL GRANO DE FÉ NO MUERE EN LA TIERRA, ES IMPOSIBLE QUE NAZCA FRUTO¨POR ESO LLEVARLO A LA ORACION Y SIGUIR SU PALABRA DIA A DIA AYUDA MUCHO A AFRONTAR Y A DESENVOLVER MUCHAS COSAS EN LA VIDA. Un saludo Jaime espero que la excursion haya sido un exito, yo me quedare preparando el monumento de la Inmaculada para que goce explendida en su dia.

    ResponderEliminar
  2. hoal te escribo desde la tierra de los batistuta, Veron, Zanetti, etc. El testimonio siempre sera la misma un modo de vida que consagran sus vidas para mostrar al mundo que es bueno vivir la aventura de Dios. Aca en buenos aires comun ver a los futbolistas que dicen "Bendice mi hogar Señor" o simplemente quiero Bautizarme para llevar en mi corazon a un Jesus Resucitado; o sencillamente vez que tienen tatuajes del rostro de jesus, viste que son asi las cosas

    Dios sigue manifestandose cada dia mas y mas.

    ResponderEliminar