martes, 14 de noviembre de 2006

Un cura pederasta

A todos nos habrá llamado la atención la noticia de estos días. Un cura ha sido condenado por abusar de un niño y la diócesis de Madrid ha sido también condenada como responsable civil subsidiario. Lo bueno de la noticia es que, si se cuenta con tanta pomposidad (ha ocupado titulares de periódicos y en los telediarios) es que afortunadamente se trata de casos aislados y muy puntuales. Lo malo es la saña (la mala leche, hablando en plata) con que determinados medios se han hecho eco de la noticia.

A nadie se le escapa que el 90% de los medios de comunicación privados están en manos de Polanco (El Pais, Ser, Onda Cero, la Vanguardia, El Correo, el As, los 40 principales, canal +, la Sexta, canal Cuatro, el 75% de Tele 5, Localia...) un ateo confeso y acérrimo hostigador de la Iglesia, pero lo más llamativo es que tambíen en las tv públicas (la Primera, la segunda, Canal sur 1, 2 y Radio y en RNE) la noticia también haya sido portada. Si, eso que estaís pensando es cierto: todas están en manos de un determinado partido político, el mismo que alardea de cristianismo en las procesiones (Corpus, Patronas, Semanas Santas...) que pasean sus varas de mando en los actos religiosos de nuestros pueblos pero que a la hora de la verdad tienen también un colmillo retorcidísimo hacia la jerarquía eclesiástica.

Yo no voy a defender a mi compañero. La justicia ya lo ha condenado, y si los hechos están probados (ahora vendran los recursosa la audiencia nacional, al T.Constitucional, etc) que pague hasta el último Euro y hasta el último día de cárcel. No se puede abusar de nadie, y menos de un niño indefenso, y menos aún amparándose en la confianza que se deposita en nosotros por representar a Dios. Como digo, no lo defiendo; que Dios lo juzque y lo perdone si de verda está arrepentido.

Pero lo que si tengo que denunciar es la campaña de desacreditación que Polanco y gobierno realizan contra la Iglesia.

Termino con dos comentarios:

- ¿por qué no fue noticia los 65 millones de Euros (se dice pronto...) recaudados por la Iglesia en la última campaña de Manos Unidas?

- si en un posible recurso se declarara al sacerdote inocente, ¿sería titular en los medios de comunicación anteriores...?, ¿quien pagaría ni con todo el dinero del mundo la destrucción de una persona?

Espero vuestros comentarios, sugerencias, críticas... etc.

9 comentarios :

  1. Estoy de acuerdo con la campaña en contra de la Iglesia, se han pasado tela como si todos los curas fuerais malos. Lo bueno, desgraciadamente, nunca es noticia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien pienso eso hay 3 curas en mi pueblo llamados Felipe, David y Guillermo y ninguno es malo

      Eliminar
  2. Estoy deacuerdo con tu artículo, pero tambien tendriamos que pensar cuantas veces la Iglesia calla ante tantas injusticias como ha sido el caso de los pedrastas, y me alegro mucho que el responsable subsidiario sea el arzobispado de Madrid. Los hechos se sabian pero la Iglesia calló para no producir escándalos, hasta que la justicia lo hizo publico.
    No es una vergüenza la cantidad de dinero que ofrecia la Iglesia de EE.UU a las familias para que no denuciasen. La Iglesia como siempre calla ante las injusticias y al final tuvieron que soltar pasta, Pero, ¿Quien le quita los traumas a tantos niños qe fueron victimas? ¿La Iglesia le ha pedido perdon a todos y cada uno?, Como siempre ante las gandes injusticias calla, calla y en el pecado llevamos la penitencia. Asi que no hagamos demagogia barata.

    ResponderEliminar
  3. los curas no pueden abusar de ninguna de las maneras y menos aún de la comentada. Son responsables cuando Juran ante Dios el Celibato,no pueden ser ni bisexual, eterosexual o homoxesual ni mucho menos practicar la pederastia.Mente sana igual a acciones sana, amor sano,amistades sana...... un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo con Rondán, el celibato es opcional y a nadie nos obligan a prometerlo. precisamente ayer el Papa Benedicto XVI lo reafirmó una vez más.
    Manolo: Tú sabes mejor que nadie que la Iglesia no es perfecta, pues la formamos pecadores como tú y como yo... Por ello, hay que ser compresnivos con ella, críticos con las personas pero también defendiendo la santidad que hay en ella.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Cuando un cuerpo tiene algún miembro doloroso, tenemos que tomar medicina para sanarlo. Así también tenemos que ir santificándonos. Es por eso por lo que tenemos una Iglesia santificando, santificada y santificadora. Tenemos que purificarnos, nosotros los pecadores, pues actuamos en nombre de la Iglesia. El pecado tiene repercusión en la Iglesia, y cada vez que pecamos alejamos más a la Iglesia de la Verdad. Así pues, demos testimosnio de la Iglesia, pues somos reflejo de Cristo.

    ResponderEliminar
  7. Es un caso, la verdad, que hace que las personas desconfíen de la Iglesia y de los sacerdotes. Además, es sobre todo, como bien dijiste, Jaime, un abuso de los medios de comunicación, que aprovechan cualquier rendija para colarse y atacar a la Iglesia. ¿No se dan cuenta de que hay muchos españoles que ponemos nuestra vida al servicio de la Iglesia y otros nos nutrimos en ella?. Ellos han promulgado leyes de favoritismo para una gran minoría. ¿Acaso somos nosotros minoría?. No nos podemos estrar callados, tenemos que defender nuestra fe. ¿o a caso callaba Cristo ante las injusticia en sus tiempos?

    ResponderEliminar
  8. ES UN HORROR EL ABUSO , E IMPENSABLE EL COMETIDO HACIA UN INDEFENSO, NO HAY JUSTIFICATIVOS QUE VALGA, VALGAME DIOS, LO MAS TERRIBLE ES QUE LA MISMA IGLESIA NO DESTITUYA A SACERDOTES CON ESTOS HABITOS,Y LOS APAÑE, DADO QUE CUALQUIER SACERDOTE TIENE UN CONFESOR , O ME EQUIVOCO,,,? ,ESTO AUYENTA LA CREDIBILIDAD DE LOS FIELES COMUNES. NO SON CASOS AISLADOS,,ESTO LE JUEGA EN CONTRA A UNA RELIGION EN VIAS DE EXTINCION ,,. GRACIAS A DIOS SE PUBLICAN LOS ABUSOS CON NOMBRE Y APELLIDO EN LOS MEDIOS , SEA CUAL FUERE LA TENDENCIA DE LOS MISMOS .
    LA HUMANIDAD EVOLUCIONA, LEE ,SE INFORMA,DEBATE,MUY LEJOS DEL ,OSCURANTISMO MEDIEVAL DONDE LA IGLESIA TUBO MAYOR PODER,
    . SR SACERDOTE, MANDARIA A CATECISMO A SU SOBRINO, HERMANA , SABIENDO QUE EL CURA QUE PROCLAMA LA PALABRRA DE DIOS, LO PUEDE TOCAR LASCIVAMENTE???????,
    LOS EDIFICIOS QUE NO OSCILAN, NO SON ELASTICOS , CON EL PASO DEL VIENTO SE FISURAN, DERRUMBAN Y CAEN..............

    DEJENSE DE JODER, LEVANTEN EL CELIBATO, COJAN ABIERTAMENTE CON PERSONAS ADULTAS, DE COMUN ACUERDO Y VERAN COMO DISMINUYE EL ABUSO CON CHICOS,,,, SI NO LO HACEN POR USTEDES, HAGANLO POR ELLOS,,,,,,,,POR SUS FUTUROS SEGUIDORESSSSS.......

    ResponderEliminar